Cultura

El grupo Juanita Calavera y la Trova Titiritera llega a las Cocheras

  • Los onubenses ofrecen el viernes (21:00) un singular espectáculo musical

El viernes, a las 21:00, llega al espacio escénico de las Cocheras del Puerto el grupo onubense Juanita Calavera y la Trova Titiritera con un espectáculo lleno de sorpresas, que ayer fue presentado por el delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y dos de los componentes del grupo, Daniel Enrique y Luis González, acompañados por la marioneta de Juanita Calavera, protagonista de la función.

El delegado de Cultura afirmó "que el viernes volvemos a contar en las Cocheras con buena música onubense de la mano de un grupo que nos ofrece una mezcla de diferentes estilos musicales, desde la bossa, el son o la rumba hasta el blues, con alguna pincelada de flamenco".

Por su parte, Daniel Enrique agradeció a la Delegación de Cultura "la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo en Huelva" y señaló que se trata de un "concierto fresco y dinámico con el que pretendemos que el público se olvide durante una hora de la crisis y de los problemas".

Juanita Calavera nace en abril de 2010 dentro del panorama musical onubense. Sus trabajadas letras tratan de ofrecer una visión ácida, reivindicativa, humorística y actual del panorama social actual.

La banda la componen Rafael Domínguez (guitarra y voz), que se despide de la formación con este concierto, Daniel Enrique (guitarra y coros), A.J. Carrillo (bajo y marioneta) y Luis González (percusión).

El espectáculo no deja indiferente al público; la música se ve acompañada por varios sketchs teatrales de la mano del títere de la ya fallecida Juanita Calavera, folclórica y caracolera de antaño que ha vuelto desde ultratumba para pasear su palmito y su señorío, por última vez entre nosotros. Una forma de arte nueva y vanguardista que consigue introducir y hacer partícipe al público de la historia personal de la protagonista calavérica.

La formación presenta así su primer trabajo en estudio, Cabaré Titiritero, y ofreciendo un show calaverérico y titiritero en el que la mezcla de humor, sátira, complicidad y ritmo son notas predominantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios