Cultura

Juana Martín despliega alas en Sevilla

Blanco y negro. Fueron los colores de la noche. La infalible combinación de la elegancia arropó a Juana Martín ayer durante la puesta de largo de su establecimiento en Sevilla. Después de los dos de Córdoba, y el showroom que dispone en Madrid, es la primera vez que la diseñadora prueba suerte fuera de su ciudad. Y lo hizo apostando sobre seguro pues, precisamente en el Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca) -que tiene lugar en la capital hispalense-, fue donde Juana logró sus primeros grandes éxitos.

Más tarde vinieron Cibeles y, con la pasarela madrileña, muchos proyectos ilusionantes que empiezan a tomar forma. "Cuando entré el local, supe que ésta sería mi tienda", explicaba al tiempo que atendía a sus invitados. Entre ellos, la Consejera de Cultura, Rosa Torres, la recién coronada Miss Sevilla, Carmen Laura Sánchez, Rafa Serna o Manuel Lombo, a quien le une una gran vinculación. "Llevo cantando a su lado al menos desde hace cinco años", confesaba el artista. "Es inteligentísima y me hace mucha ilusión que, igual que ella me ha ayudado a la hora de poner música a sus desfiles, poderle corresponder hoy con mi presencia".

El local, doscientos setenta metros distribuidos en tres sectores: complementos y prét-à-porter, fiesta y moda flamenca. Sobre el inmaculado suelo del espacio central, una redonda alfombra con las iniciales de la promotora y, entre sus percheros, prendas que oscilan entre los trescientos y los dos mil quinientos euros. Aparte, un regalo que la diseñadora quería hacer a los asistentes: el avance de uno de los modelos que formarán parte de la colección Primavera-Verano 2008. En cuanto a los trajes de gitana, la idea inicial -con vistas a preservar la originalidad de los diseños- es funcionar bajo cita previa de los interesados y en privado.

Un espléndido resultado conseguido en apenas un mes de trabajo. "Hemos estado arreglando detalles hasta un cuarto de hora antes de la hora prevista en la convocatoria", confesaba Sandra, una de las personas de confianza de esta mujer ganadora, entre otros, del Premio Andalucía Joven 2004 o la mención como Empresaria del Año en su tierra natal en el 2005. De allí precisamente la acompañaron sus primas Felisa y Manuela, representación familiar que también quiso compartir el éxito de la creadora.

Después de la fiesta, en la que no faltó el jamón serrano y otras chacinas típicas andaluzas, la expansión de la firma de Juana Martín es un hecho. La suya es confirmación de que, con interés y esfuerzo, a veces, los sueños se hacen realidad.

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