Exposición

'Juan Ramón: Espacio y Tiempo': un recorrido por la vida y obra del poeta

  • A través de paneles y fotografías, se le ofrece al visitante la oportunidad de hacer un recorrido por los ciclos vitales y artísticos del Nobel moguereño.

La nueva exposición itinerante 'Juan Ramón: Espacio y Tiempo', ideada para difundir la figura del poeta moguereño entre la ciudadanía de todo el territorio español y organizada por la Diputación de Huelva y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Cepsa, iniciará esta tarde su andadura en el Museo Provincial de Huelva.

Al acto de inauguración asistirán la diputada de Cultura, Juventud y Ocio, Elena Tobar; el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza; el delegado provincial de Cultura, Juan José Oña, y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Juan Manuel Díaz Cabrera, según informó la Diputación de Huelva en un comunicado de prensa. 

Esta nueva muestra propone un recorrido por todos los ciclos vitales y artísticos de Juan Ramón, principalmente a través de una serie de paneles en los que el visitante podrá encontrar las claves para comprender la figura del poeta, como son su relación con Moguer, su forma de abordar la creación artística o su etapa en el exilio. 

El abundante material gráfico que conforma esta exposición contribuye a formar una visión global y perdurable de Juan Ramón Jiménez y "es una forma de redescubrir al poeta, de confirmar la vigencia de su obra y de su aportación personal, no sólo artística, a la cultura", explicó Elena Tobar. 

Y es que esta nueva exposición sustituye a la exposición también itinerante 'Juan Ramón, poeta entre dos mundos", que ha venido presentando la figura del poeta en distintos lugares de España y del extranjero, desde 1996, con una gran acogida.

'Juan Ramón: Espacio y Tiempo' quiere, por tanto, ofrecer una visión actualizada del Nobel, y para ello recoge fotografías no tan conocidas del autor y hace hincapié en otros ámbitos en los que también destacó como el de la edición y diseño de sus propias publicaciones. Asimismo, los medios audiovisuales tendrán cabida en la muestra, a través de una serie de montajes que el visitante podrá ver en una pantalla y que permitirán, entre otras cosas, escuchar la voz del propio Juan Ramón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios