Juan Perro hace un alto en Huelva

  • Santiago Auserón se reencuentra con la provincia en la presentación de 'El viaje' que hará el sábado en el Gran Teatro

  • 'Placeres íntimos' deja un día antes una obra de dramaturgia sueca

La conexión especial de Santiago Auserón con la provincia de Huelva se verá de nuevo este fin de semana en el Gran Teatro de la capital, donde presentará el sábado su último y muy personal trabajo, El viaje. No faltarán amigos y familiares de Villanueva de los Castillejos, ese universo andevaleño en el que pasó estancias veraniegas que marcaron algunas de sus composiciones más recordadas. Por eso, en pleno viaje emocional con su guitarra acústica y sonidos rescatados del pasado, la parada ante el público onubense era casi una obligación para su alter ego en los escenarios, Juan Perro, que cumplirá a las 21:00 el sábado.

El directo del artista aragonés para este séptimo disco de su trayectoria, anticipa la Concejalía de Cultura, cuenta con una nueva colección de canciones que recorren un amplio abanico de estilos, incluyendo algunos de los temas más aclamados de su trayectoria, entre las más respetadas de la música española, tanto en solitario como en su legendario grupo, Radio Futura.

Auserón explora en su últrimo trabajo en las raíces de la música afroamericana

Juan Perro, aseguran, sorprenderá al público con un repertorio marcado por blues, rhythm & blues, soul, jazz y rock en los que no ha dejado de investigar en el continente americano.

La programación municipal esta semana en el Gran Teatro empezará el viernes, también a las 21:00, con la producción de Maldita Tú Eres, Placeres íntimos, dirigida por José Martret y protagonizada por Toni Acosta, Cristina Alcázar, Javi Coll y Francisco Boira.

Ésta será una excelente ocasión para que el público de Huelva asista a una obra escrita por uno de los grandes autores suecos de la actualidad, Lars Noren, imprescindible en la literatura y la cultura de su país, muy arraigado en la sociedad escandinava con su humor negro.

En Placeres íntimos, Noren expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, desde un humor corrosivo y feroz. Es un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja. Lo ridículo y lo grotesco se dan la mano en esta función de uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento.

"Colocamos una lupa sobre la pareja y aparece lo más obsceno, los detalles más burdos, como ese elástico podrido que intenta ocultar la ropa interior desgastada, o un punto que se ha soltado en el jersey, ese agujero, esa pequeña mancha, o esa gota de sudor, o de orina... seremos capaces de percibir ese olor ácido, la podredumbre del ser humano. Es un detalle. Un pequeño detalle que nos arranca para siempre la máscara y que desvela cuáles son nuestras verdaderas necesidades y nuestros deseos", cuentan los responsables del montaje español, que destacan del libreto "diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para contar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida".

La historia se centra en el momento posterior a la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, cuando dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche, como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos entre los hermanos.

Se trata de una función, destacan desde el Ayuntamiento, muy original y diferente, en la que los espectadores podrán disfrutar con diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para descifrar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida.

Las entradas de los dos espectáculos están ya a la venta en las taquillas y en Huelvatickets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios