Cultura

Juan Madrid presenta 'Los hombres mojados no temen a la lluvia'

  • El escritor malagueño protagoniza un encuentro literario en la biblioteca pública provincial

El escritor malagueño Juan Madrid presentó ayer en la biblioteca pública provincial su última novela, Los hombres mojados no temen la lluvia, ganadora del XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones 2012. El encuentro, organizado por el Centro Andaluz en el marco del programa de actividades Letras Capitales fue conducido por el periodista Ígor Iglesias.

Juan Madrid es un prolífico escritor, periodista y guionista de cine y TV conocido, ante todo, por sus novelas policíacas protagonizadas por Toni Romano.

Ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles y es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. Su obra ha sido traducida a dieciséis idiomas.

Algunos de sus títulos se han llevado al cine como Días contados, dirigido por Imanol Uribe. Madrid ha escrito varios guiones de televisión como el de la serie televisiva Brigada Central, primera serie policial íntegramente española emitida por TVEentre noviembre de 1989 y febrero de 1990, y es autor de decenas de argumentos para el cine y la televisión. También ha trabajado en el cine como director: lo fue la película Tánger (2004), cuyo guión escribió también.

Los guiones de Brigada Central aparecieron como novelas en su tiempo, y en 2010 Madrid comenzó a publicar una nueva versión de esos guiones, revisados y corregidos, en tres volúmenes: Flores, el gitano; Asunto de rutina y El hombre del reloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios