Muestra

Juan Carlos Castro abre hoy una triple exposición de su obra

  • Fundación Caja Rural del Sur, calle Alcalde Mora Claros; y Centro Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, en calles Puerto e Isaac Peral. Apertura a las 20.00 horas.

El pintor onubense Juan Carlos Castro Crespo abre hoy una triple exposición que se compaginarán en las salas del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y en la Fundación Caja Rural del Sur, donde será la apertura. Se trata de una invitación a recorrer en distintos puntos de la ciudad por lo más novedoso y actual de la obra de Juan Carlos Castro.

La inauguración será hoy lunes a las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur.

Mientras que los dos espacios culturales del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva -la nueva sala de exposiciones de su sede y el centro cultural ubicado en la calle Isaac Peral- acogen el nuevo trabajo pictórico del artista onubense.

La muestra, que permanecerá en las tres salas, consta de 31 cuadros que se dividen en dos colecciones. Por un lado, 'Perdone que le de la espalda', compuesta a su vez por dos series, una en la que el pintor muestra escorzos de personas con tatuajes y otra titulada 'Hennas', conformada por cuadros en los que se muestran manos que parecen estar tatuadas con esta sustancia. Los materiales empleados por Castro Crespo en esta colección son tinta china y papel fabrioni, salvo en una de las obras en la que el artista onubense ha utilizado acrílico sobre este mismo papel.

Por otro lado está la segunda colección 'Paralelas a mano alzada' una serie en la que ha empleado tinta china y una serie de técnicas mixtas, en la que Juan Carlos Castro Crespo nos trae legajos y rostros influenciados por las caligrafías asiáticas, realizados con un pincel que él mismo ha retocado para realizar estos peculiares trazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios