Cultura

Jóvenes comprometidos en Puerto Moral

Los jóvenes panzurracos (gentilicio popular) de Puerto Moral, pequeño en número de habitantes y grande en aspectos como la humanidad y solidaridad de sus vecinos, están implicados durante todo el año, al igual que los mayores y buena parte de su población, en diferentes actividades y eventos importantes del municipio serrano.

Una de las actividades más relevantes a día de hoy en Puerto Moral durante el calendario festivo es sin duda su reconocido y popular Belén Viviente, que el pasado año llegó a su cuarta edición. Un belén vivo, en el que los protagonistas son los niños, sobre setenta de diferentes edades, la mayoría de Puerto Moral y otros vinculados con el pueblo mediante sus familiares a través de otros pueblos cercanos o bien más lejanos pero que pasan largas estancias en la localidad.

El Ayuntamiento, organizador del belén junto a la colaboración del pueblo e implicación de colectivos activos como la asociación de mujeres y la de la Cabalgata de Reyes Magos, regala desde la primera edición un día de diversión para los chavales como fruto al esfuerzo que hacen al ser los protagonistas del belén. Una implicación que tiene recompensa. De hecho en esta ocasión los niños mas pequeños, hasta 12 años, estuvieron el pasado fin de semana en Sevilla capital, y algunos incluso junto a sus familiares, en el popular Puerto Perico, lugar de diversión infantil y donde todos pasaron una feliz y divertida tarde.

Los jóvenes con más edad, es decir, más de 12 años, pasarán el próximo sábado, 7 de febrero, una jornada de convivencia y diversión, a buen seguro, en una finca de Corteconcepción gracias a una actividad de Paint - Ball.

El Ayuntamiento de Puerto Moral organiza y sufraga todos los gastos del Belén Viviente de Puerto Moral y además recompensa a los chavales con estas citas especiales. Incluso durante el año los jóvenes son protagonistas en otros eventos y actos programados con actividades dirigidas solo a ellos como las incluidas dentro de la agenda cultural del verano, campamentos, deporte, ferias u otras.

El Ayuntamiento de Puerto Moral no cobra entrada para ver el belén viviente, únicamente sugiere la voluntad de los presentes. Con esa cantidad se sufraga parte del belén y el resto se destina siempre a una causa solidaria o social. De la edición desarrollada el pasado mes de diciembre, tres días con dos sesiones de noche y una de día, superando las 3000 visitas, se va a dar en los próximos días la cantidad de 500 euros para la asociación de Alzhéimer y otras demencias Sierra de Aracena, ubicada en dicha localidad aracenense y así ayudarle en sus futuros proyectos. Actualmente dicho colectivo tiene uno muy importante, una nueva sede social para desarrollar más terapias y tratamiento a las personas que padecen esta enfermedad, y sus familias. Se trata de una sede en la antiguo Aula de Música de Aracena, junto a la piscina municipal, cuyas instalaciones están a punto de ver la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios