Cultura

José Luis Gómez representa en Trigueros 'El Cantar de mío Cid'

  • La actuación, que se llevará a cabo en el Centro de Arte Harina de otro Costal, forma parte del proyecto 'La RAE sale a escena'

El actor y académico José Luis Gómez representará El cantar de mío Cid, el próximo jueves 12 de febrero, a las 20:00, en el Centro de Arte Harina de otro Costal, en Trigueros. La actuación forma parte del proyecto teatral La RAE sale a escena: Cómicos de la lengua, que, dirigido por José Luis Gómez, se incluye en las actividades conmemorativas del tercer centenario de la Real Academia Española.

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de cómicos, académicos e instituciones con el que se pone de manifiesto la importancia de difundir y albergar el cuerpo vivo de nuestra lengua española. Con la palabra como protagonista, académicos y cómicos comparten el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española. Gracias al conocimiento y asesoría de los propios académicos, primeras figuras del teatro español han encontrado la posibilidad de reproducir teóricamente la fonética correspondiente de cada época, logrando hacer una arqueología de oralidad en la lectura de diez textos medulares de nuestra literatura, desde la gran épica del Cantar de mío Cid, hasta la visión astral de Valle-Inclán en la Primera Guerra Mundial.

En el Centro de Arte Harina de otro Costal, José Luis Gómez hará lecturas acompañadas de un comentario académico de uno de los textos clásicos más importantes de las Letras españolas. Para su preparación ha contado con la colaboración de la también académica Inés Fernández-Ordóñez.

La representación en el Centro de Arte Harina de otro Costal, de Trigueros, es una oportunidad excepcional de presenciar este espectáculo y de sumarse a los actos de celebración del tercer centenario de la RAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios