Cultura

El teclista Jon Lord, de Deep Purple y Whitesnake, tiene cáncer

  • El músico comunica a sus seguidores su enfermadad a través de su web.

El teclista Jon Lord, famoso por haber formado parte de la banda de rock duro Deep Purple durante casi treinta años, ha anunciado en su página web que padece cáncer que le obliga a cesar en su actividad musical durante un tiempo indefinido. Miembro fundador de Deep Purple, Lord explica en un comunicado a sus amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje que está "peleando contra un cáncer". "Tendré que tomarme un respiro de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura", añade.

"Por supuesto", recalca, seguirá "escribiendo música por ser algo parte de la terapia", al tiempo que señala que espera estar de regreso en "buena forma el próximo año". "Dios os bendiga y os veo pronto", confluye.

Jon Lord formó parte de Deep Purple en su época dorada entre 1968 y 1975, con discos tan exitosos como In Rock, Fireball, Machine Head -con el mega éxito Smoke on the Water-, el legandario directo Made in Japan y Burn, entre otros.

Debido el descanso de casi una década de su banda, de 1978 a 1984 pasó a la alineación de otro referente del rock duro, Whitesnake, para retomar después con Deep Purple desde ese 1984 hasta 2003. En el 2005 comenzó a trabajar como solista en Jon Lord & The Gemini Band.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios