Cultura

Joaquín Sabina: "Hacía 15 años que no sentía esta felicidad creativa"

  • El cantautor presenta 'Lo niego todo', su nuevo disco que se publicará el 24 de marzo

Joaquín Sabina compartió ayer con los medios de comunicación el contenido e ilusiones puestas en Lo niego todo, su nuevo álbum, que le ha llevado, dice, "a un clima raro, pues hacía 15 años que no sentía esta felicidad creativa". "Mis musas sufrían varices", bromea el jienense, antes de afirmar que, hasta este disco, que se publicará el 24 de marzo y constituye el decimoséptimo trabajo de estudio de su carrera, "las canciones se quedaban muy lejos de como las había soñado".

El artista hizo acto de presencia al final de la escucha organizada por Sony Music en sus instalaciones ubicadas en Madrid, visiblemente orgulloso y con "entusiasmo renovado", algo que Sabina ha achacado explícitamente a la colaboración en las letras y músicas del poeta Benjamín Prado y de Leiva, quien además ha ejercido de productor.

El toque del madrileño es más que palpable en los desarrollos "stonianos" que presentan algunos de los 12 cortes del álbum, en el que también hay cabida para la rumba, el blues-country confesional, un homenaje a JJ Cale e incluso un reggae. "Leiva ha ayudado además a poner orden en los versos de Sabina para hacer estas canciones más digeribles, un paquete más pop-rock", señalan desde la discográfica, que informa además de que ha sido su banda en directo la encargada de grabarlo y que Carlos Raya se ha encargado de la mayoría de las mezclas. Lo niego todo supone además la vuelta a los coros de Olga Román e incorpora músicas compuestas por Pablo Milanés, Ariel Rot y Rubén Pozo, quien ha trabajo codo a codo con Leiva en uno de los temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios