Cultura

Jessica MacLeod gana el premio PhotoAfrica del festival de Tarifa

  • La exposición de las fotografías finalistas viajará a varias ciudades españolas y africanas

Jessica MacLeod, de Suráfrica fue distinguida con el primer premio del cuarto certamen PhotoAfrica, que tiene lugar en el marco del Festival de Cine Africano de Tarifa, en Cádiz. "Ha sido increíblemente difícil elegir los ganadores, ya que en ésta cuarta edición del certamen hemos recibido más de 400 propuestas que, una vez más, demuestran el potencial de los fotógrafos africanos", comenta el presidente del jurado y director del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá.

El primer galardón, dotado con 1.500 euros, fue para Jessica MacLeod, de Suráfrica, por la fotografía Donde ves una chabola, veo mi casa. Juliá asegura que la foto ganadora reúne "contenido y continente", así como que es una foto "espectacular, una imagen esperanzadora a pesar de la dura realidad que retrata". El segundo premio de 1.000 euros fue para James Muriuki desde Kenia, por la fotografía titulada 44.

La organización del certamen, explica en un comunicado, que este año la temática ha sido el espacio urbano, visto con ojos de fotógrafos. La exposición PhotoAfrica, compuesta por un total de 27 fotografías de gran formato, viajará por varias ciudades españolas y africanas hasta final del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios