Cultura

JazzOlontia reúne a numerosos músicos portugueses y españoles

  • En la actualidad, el festival se presenta como una de las citas musicales más importantes

El Sexto Festival Internacional de Jazz olontense celebrado el pasado fin de semana fue un todo un éxito, congregando una gran asistencia de público de Huelva, Sevilla, Algarve portugués, Madrid o Lisboa. La expectación de los conciertos desbordó todas las previsiones de la organización.

El prestigioso cantante, guitarrista y compositor brasileño Paulinho Lemos Quintet, el sonido del mejor funk con un espíritu musical muy negro de La Mula Jamband, la inmejorable puesta en escena del Quinteto hispano luso de Antonio Esperon, la banda procedente del País Vasco The Hot Wok y el ambiente soul y jazz propio de New York de Rosie Dee&John Conde pusieron el listón de calidad muy alto.

Además de ello, también se programó el cinefórum, donde se proyectó la película Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, con mucha afluencia de asistentes, así como la charla acerca del jazz y el cine impartida por Roberto Girón y la performance poética y cuentos, de Marcos Gualda y exposiciones audiovisuales de fotografías o diseños gráficos.

JazzOlontia se celebra desde el 2006 y en la actualidad, es una de las citas musicales más importantes de toda la provincia, el Algarve portugués y el resto de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios