Javier Perianes interpreta mañana piezas de Schubert en el Museo Picasso

  • El concierto del nervense, que comenzará a las 20:00, despierta interés en Málaga

Perianes es uno de los pianistas españoles más brillantes de la actualidad. Perianes es uno de los pianistas españoles más brillantes de la actualidad.

Perianes es uno de los pianistas españoles más brillantes de la actualidad. / j.a. garcía

El auditorio del Museo Picasso de Málaga recibe de nuevo al pianista nervense Javier Perianes, uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual internacional, en una cita que tendrá lugar mañana a las 20:00. Este concierto, cuyas entradas están ya a la venta en las taquillas y en la página web de la pinacoteca -www.museopicassomalaga.org-, es el segundo del X Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El artista onubense volverá con un recital que supone una introducción a la última etapa de la vida del compositor Franz Schubert. Así, abrirá la velada el Allegretto para piano, en do menor, D. 915, pieza que el vienés compuso un mes más tarde de la muerte de Ludwig van Beethoven, creador por el que sintió gran admiración.

Melancolía, dramatismo, intimismo y esperanza son algunas de las sensaciones que provoca esta pieza, enmarcada en su primer Romanticismo. La primera parte del concierto finalizará con una de sus últimas obras, la Sonata para piano n 21, en si bemol mayor, D. 960, compuesta dos meses antes de su prematura muerte, precisó el museo en un comunicado.

En la segunda parte del recital sonará la tripartita Sonata para piano n 13, en la mayor, D. 664 (op. 120), considerada la primera partitura para piano de un destacado nivel, en la que reina la forma sonata. Por último, las Drei Klavierstücke -Tres piezas para piano- D. 946 coronarán este recital, una serie de tres piezas que muestran el nivel de madurez del último año de Schubert.

Distinguido con el Premio Nacional de Música 2012 por su compromiso con la difusión de la música española y por sus valores humanos, Perianes ha ejercido su carrera profesional en cinco continentes con conciertos en las salas más selectas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios