Cultura

JamonPop abre hoy su ruta en Las Cocheras con Oso Leone, LedaTres y Supersuecas

  • Las dos primeras bandas actuarán mañana en la sala 101 de Sevilla junto a Sick Buzos, Bthefake y Lígula El sábado la cita volverá a Cortegana con Lígula y Los Alimentos

Los grupos Oso Leone, LedaTres y Supersuecas abrirán esta noche, a las 21:00 en las Cocheras del Puerto, la séptima edición del festival de música indie JamonPop, una cita organizada por las asociaciones JamonPop, Juvenil Etcétera y Libre Configuración que se ha hecho itinerante y que ha modificado su formato y localizaciones para captar nuevo público y adaptarse a las dificultades del momento.

La sala sevillana 101 y la plaza Divino Pastor de Cortegana serán también sedes de este encuentro cultural, gastronómico y musical patrocinado por Huelva Información, que ha sorteado diez entradas entre sus lectores, al acoger dos citas que tendrán lugar mañana y el sábado. En la primera de ellas actuarán Oso Leone, Lead Tres, Sick Buzos, Bthefake y Lígula. Esta última banda ha sido la ganadora del cuarto concurso revelación JamonPop. El grupo madrileño se ha impuesto en la votación al resto de bandas finalistas, que por orden de puntuación son: Furia, The Handicaps, Ukulele Clan Band e Hidalgo.

El jurado, formado por Paula Quintana (de Capitán Demo, en Radio 3), Blas Fernández (La Ventana Pop) y Tali Carreto (Monkey Week, La Mota), ha dado la oportunidad de participar en esta novedosa edición del festival jamonpopero a un grupo que destaca "por su numerosa formación, su música coral, llena de instrumentos, detalles y sinergia pop-rock".

El grupo también actuará el sábado en la plaza Divino Salvador de Cortegana, junto a los jóvenes cordobeses de Los Alimentos, que mostrarán lo mejor de su nuevo álbum, San Antonio.

Según explicó ayer el director del festival, Juan Alvarado, las nuevas localizaciones de la cita (antes se celebraba durante dos días en las inmediaciones del Castillo de Cortegana) atienden a dos razones. La primera de ellas es económica, ya que "la producción en el castillo es muy costosa y las aportaciones se han reducido". Así, para que el festival no quedara reducido, los organizadores optaron por hacerlo más urbano y, ya de paso, atajar otro problema: la reducción de público en los últimos dos o tres años.

"La gente no se puede permitir un fin de semana con alojamiento, comida y bebida. En los últimos años, el público compraba entradas para uno de los dos días, de forma que en cada cita había gente nueva. Con la nueva apuesta atajamos los problemas y mantenemos Cortegana como punto del encuentro", afirmó Alvarado.

Otra de las novedades es que JamonPop retransmitirá esta noche desde las Cocheras del Puerto -a través del portal de Living Indie (www.livingindietv.com)- el concierto de LedaTres, Oso Leone y Supersuecas.

La entrada virtual tiene un coste de 4 euros, aunque la organización ha repartido más de 500 entradas gratuitas entre todos sus patrocinadores y colaboradores, que disponen de códigos que darán acceso a entradas gratuitas. De hecho, en el portal de Living Indie 200 se han repartido entradas gratuitas introduciendo el código de descuento "huelvalaluz-200", principal marca del Patronato de Turismo de Huelva y patrocinador del evento.

El festival mantiene su sección Infiltraciones, que será una fiesta para los sabores y los sentidos gracias a las ya tradicionales jamonadas itinerantes en cada una de las tres citas, así como los after party. Las pinchadas para estas fiestas estarán protagonizadas por jóvenes y activos Dj de la casa. En Huelva será Duchovny quien se encargará de los platos en las Cocheras del Puerto, mientras que en Sevilla será Booty Ho, el colectivo formado por Manuel HeyBoy, Abel Martín y Mike Artes, quienes con su música electrónica avanzada, con apego a la cultura bass, al house, a los años 90 y la música negra, pondrán a bailar a los asistentes a la sala 101.

Las entradas para asistir los conciertos de Huelva y Sevilla (el de Cortegana será gratuito) ascienden a 10 euros y pueden adquirirse en www.ticketea.es. Según los organizadores, las previsiones para esta séptima edición es que al menos 150 o 200 personas se den cita hoy y mañana, mientras que el sábado esta cifra aumentaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios