Cultura

Jaime Blanch y Ramón Langa traen al Gran Teatro 'Aquí un amigo'

  • Comedia que narra la historia de un fotógrafo que se quiere suicidar después de que su mujer lo haya abandonado, y de un asesino a sueldo, hospedado en el mismo hotel, que le hará desistir en su intento de acabar con su vida.

El Gran Teatro de Huelva acogerá mañana viernes, dentro de la programación que ha previsto la Concejalía de Cultura para este trimestre, la obra de teatro 'Aquí un amigo', protagonizada por los actores de Jaime Blanch y Ramón Langa.

Según explicó en una nota de prensa el concejal de Cultura, Manuel Remesal, "se trata de una comedia que se estrenó hace poco más de un mes en España y que cuenta con dos pesos pesados de la escena española", unos ingredientes que, a juicio del concejal, "aseguran una divertida noche teatral a los espectadores onubenses".

'Aquí un amigo' es la apuesta teatral de la compañía donostiarra Txalo para este año, que ha elegido un clásico del teatro francés, un texto de Francis Veber, que llevó al cine con gran éxito Billy Wilder, protagonizado por Walter Matthaus y Jack Lemon. La comedia, que roza el género surrealista, narra la historia de un fotógrafo, Jaime Blanch, que se quiere suicidar después de que su mujer lo haya abandonado, y de un asesino a sueldo, papel que encarna Ramón Langa, que se hospeda en el mismo hotel y le hará desistir en su intento de acabar con su vida.

Jaime Blanch, que ya ha trabajado con esta compañía en obras como 'La ratonera' o 'Una visita inesperada', será en esta ocasión también el director de una producción que cuenta con un total de seis actores. La comedia cuenta dos historias paralelas que ocurren en dos habitaciones contiguas de un hotel, un vodevil que se estrena en castellano y que en París fue hace dos años el gran éxito de la temporada.

De nuevo, la capital onubense será una de las primeras ciudades españolas donde se podrá disfrutar de esta obra teatral, recién estrenada en Cádiz y que durante todo el 2008 estará de gira, para estrenarse en enero de 2009 en Madrid.

Jaime Blanch lleva trabajando desde los 13 años sobre los escenarios, gracias a la tradición familiar --hijo del actor y actriz, José Blanch y Concha Montijano--. Ha participado en 22 películas de cine, 40 series de televisión y 23 obras de teatro. Por su parte, Langa es un conocido actor que también ha trabajado en todas las facetas de la interpretación, sumada la del doblaje, ya que es la voz de Bruce Willis o Kevin Costner en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios