Concierto

Ismael Serrano desvelará en Aracena sus 'sueños despiertos'

  • Sábado, 5 de abril. Teatro Sierra de Aracena. Avda. Huelva, a las 21 horas. Entradas en taquilla desde las 19 horas.

Surgido del circuito de bares con música en directo del Madrid de los 90 y 11 años después de su primer trabajo discográfico, 'Atrapados en azul', uno de los pocos cantautores 'vigentes' en el panorama musical español, Ismael Serrano recala mañana sábado en Aracena para presentar su séptimo disco en solitario.

Con un título inspirado en Aristóteles, 'Sueños de un hombre despierto', este cantante y compositor pondrá en escena "este canto a la esperanza" en el teatro Sierra de Aracena, acompañado de su banda, formada por Fredi Marugán, guitarra y bajo; Joacob Sureda, teclados y bajo; y Javier Bergia, en la percusión.

Ismael Serrano nació en el barrio de Vallecas (Madrid) el 9 de marzo de 1974. Estudió Física en la Universidad Complutense de Madrid y en esta época empezó a tocar en los locales madrileños del circuito de la canción de autor, como el Libertad8 o Galileo, dándose a conocer hasta el punto de que la coexistencia entre ciencia y música se hizo incompatible y dejó sin concluir una carrera universitaria que le estaba comenzando a desencantar. En 1997 grabó su primer álbum, 'Atrapados en azul', en el que recuperaba la canción protesta'. Continuó su carrera con su segundo disco, 'La memoria de los peces' con el que volvió a conseguir el disco de platino en España. En 2000 publicó su tercer trabajo 'Los paraísos desiertos', disco con el que evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz. 'a García Serrano.

Con los atentados del 11-S y el inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003 Ismael Serrano encontró nuevos temas para su música reivindicativa, y compuso canciones como 'Aquella tarde' o 'Zona Cero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios