Cultura

Islantilla, escenario de 'Libertad'

  • El isleño Juan Jesús Nieves quiere contar con García Moyano para el montaje de su corto

Nuevo proyecto cinematográfico con sello onubense. Libertad es el título del cortometraje del isleño Juan Jesús Nieves, rodado en Islantilla con el actor Oscar Sinela como protagonista. Licenciado en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, predoctor en semiótica de cine y teatro y estudiante del penúltimo curso de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Nieves interviene de guionista y director en este corto, el primero que realiza profesionalmente.

Se trata de un proyecto en el que lleva trabajando desde el pasado verano, aunque la idea ya la tenía en mente hacía tiempo. La asignatura Producción II de la carrera de Comunicación Audiovisual le motivó para ponerla en marcha. "Me sirvió de trampolín para hacer el corto", para lo que contó con el patrocinio de AMA Hoteles. La temática gira en torno al concepto personal que de la libertad tiene su director. Según Nieves, "la libertad se halla en el conocimiento".

Desde un principio tenía claro que el escenario del cortometraje sería su tierra, a la que califica de "inigualable". El rodaje se llevó a cabo en Islantilla, del 27 al 30 de noviembre de 2014, unos días intensos, que se aprovecharon al máximo. La banda sonora es de Bantastic Fand, un grupo que "está en pleno ascenso nacional".

Al protagonista, Oscar Sinela, lo conoció en el X Festival de Cine y Televisión de Islantilla. El joven director isleño explica que a la hora de buscar el elenco de actores para el cortometraje estuvo viendo cuál era el que más encajaba con el personaje y, tras visionar diferentes trabajos, comprobó que Sinela era el que más se ajustaba al perfil que estaba buscando, por lo que se puso en contacto con él y tras exponerle el proyecto cinematográfico, le dio el guión, sobre el que posteriormente fueron realizando algunos cambios.

Junto a Oscar Sinela componen el elenco de actores y actrices, Beatriz Benítez y Jesús Cenizo.

Nieves ya ha hecho una versión académica del cortometraje, de 5 minutos de duración, que se estrenó el pasado 15 de enero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Ahora está en proceso del montaje de la versión extendida del corto, para lo que quiere contar con José Manuel García Moyano, premio Goya por La Isla Mínima. El joven director isleño señala que ya en su día le habló a García Moyano de su proyecto. Indica que su objetivo es que la versión oficial del cortometraje Libertad se pueda presentar sobre el mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios