El Islantilla Cinefórum bate su récord de participación: 1.313 películas de 72 países

El Festival Islantilla Cinefórum da un paso más en este 2016 al batir su récord de participación, con la inscripción de 1.313 películas, tanto cortos como largos, procedentes de 72 países, que es también la mayor variedad internacional alcanzada hasta el momento por la muestra.

En esta novena edición presenta como novedad una nueva sintonía, compuesta por Fran Díaz, que fue presentada ayer por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lepe, Juan Manuel González. En el mismo acto, además, se presentó el cartel anunciador de este año, diseñado por el artista transdisciplinar Miguel Angel Concepción.

El número de películas llegadas este año supone casi 200 más que las de 2015 y, según afirmaron ayer los responsables del certamen, incluso superan el excelente nivel de calidad que se registró en la pasada edición, lo que hará aún más difícil seleccionar, subrayaron, los cien cortos y doce largos que finalmente entrarán en competición.

No sólo se ha incrementado la cantidad y la calidad media de las obras. También el origen es de lo más variado, esta vez, con cintas procedentes de países tan inusuales en las pantallas españolas como Cabo Verde, Corea del Sur, Etiopía, India, Mozambique, Tailandia, Taiwán o Tanzania.

El acto de presentación de sintonía y cartel ha servido como pistoletazo de salida para una agenda que irá intensificándose en los próximos días para el comienzo de las proyecciones del festival, que se desarrolla los meses de julio y agosto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios