Cultura

Isla Cristina despide el verano con un cóctel del mejor pop alternativo

  • El festival South Pop comienza mañana a las 19:00 y se desarrollará hasta el domingo en la localidad costera · Los grupos musicales Saint Etienne y Dominique A encabezan el cartel del 2011

La música pop alternativa tiene cabida en la provincia de Huelva, desde mañana hasta el 11 de septiembre. Desde hace cuatro años, Isla Cristina acoge el Festival South Pop, dentro de un enclave natural lleno de atractivos turísticos que animan a los visitantes a acudir y a repetir. Este certamen comenzó a realizarse en Sevilla y de ahí pasó a la localidad costera, donde supo situarse y consolidarse dentro de España englobándose, hoy en día, dentro de los diez festivales más importantes del panorama nacional ocupando no sólo un gran interés por parte de los vecinos, sino que hasta él, también llegan aficionados de Andalucía, España y a nivel internacional.

Este fin de semana cierra las actividades isleñas programadas para los meses estivales y viene cargado de música y de diversas actividades tanto acuáticas, como deportivas o turísticas.

Mañana, a las 19:00, abrirá las puertas del auditorio del parque isleño y cuenta, para los tres días de duración, con dos grupos estelares: los británicos Saint Etienne, uno de los mejores grupos de las últimas dos décadas, y el francés Dominique A. A ello, hay que añadir las actuaciones en directo de los distintos dj, que en esta edición, podrán disfrutarse en las piscinas del Hotel Barceló y Oasis y en el recinto del propio festival.

El evento fue presentado ayer de forma oficial por la alcaldesa isleña María Luisa Faneca; Emilio Bogarín, concejal de Cultura; y Rafael López, como representante de la empresa sevillana organizadora Green Ufos.

La alcaldesa expresó "estar muy contenta con el resultado que dicho certamen está teniendo, del cual se vendieron, hasta el momento, más de 1,000 bonos".

Según Rafael López, "se eligió la localidad costera porque reúne importantes características, ofreciéndo valores añadidos. Es eso, lo que anima a casi el 50% del público a venir". Además, señaló que "le gustaría colgar ya, el cartel de no hay billetes".

Un total de doce grupos vibrarán en el escenario y harán bailar, cantar y sentir la música a más de 1,200 personas diarias.

En cuanto a los servicios complementarios, desde la organización del proyecto, cuentan con una oferta singular en los hoteles Barceló y Oasis, los cuales presentan llenos sus habitaciones. Además de ello, se ofrece para los amantes de la música alojamiento gratis en el Camping Giralda, a 200 metros de la playa; bus gratis desde Sevilla (ida y vuelta); guarderías gratis para los más pequeños; y una barbacoa de despedida gratis con rutas en Kayaks, en los 5,000 metros cuadrados de césped del recinto del festival. Para más información, consultar la web www.southpopfestival.com.

Los precios de los bonos anticipados son de 39 euros, mientras que en taquilla pueden adquirirse por 46 euros. Las entradas válidas para un sólo día cuestan 25 euros de forma anticipada y 30 euros en taquilla. Este año, cuenta con un patrocinador especial, Ron Santa Teresa, junto con el Ayuntamiento anfitrión y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva o Cruzcampo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios