Isabel Coixet se arrima al 'thiller' psicológico con 'Another me'

  • La realizadora presentó su nueva película en el Festival de Roma, donde tuvo ayer una tibia acogida

El Festival Internacional de Cine de Roma apagó ayer sus focos con la proyección de las últimas películas en concurso, entre ellas el estreno mundial de Another me, el último trabajo de la española Isabel Coixet, un filme de intriga y con aires adolescentes que fue acogido tibiamente por la crítica romana. La proyección de las películas a concurso en Roma está pues a la espera de que hoy se conozca el ganador del máximo galardón del certamen capitolino.

Another me, basado en la novela homónima de la británica Cathy MacPhail, es un thriller psicológico de imágenes impactantes ambientado en un colegio británico, que muestra al espectador las consecuencias de las acciones pasadas, lo que siempre regresa y, en esta ocasión, lo hace con el rostro más siniestro. Fay (Sophie Turner) es una adolescente cuya vida perfecta da un giro al verse, de pronto, perseguida por una muchacha idéntica a ella que tratará de robarle sus amigos, su pareja (Gregg Sulkin) y su familia. Una persecución que deriva en una lucha entre el presente y el pasado con sorprendentes consecuencias.

La directora, que suscitó gran espectación en el auditorio romano, afirmó en la rueda de prensa posterior a la proyección que cuando leyó la historia le hizo recordar muchas cosas que ella misma sentía cuando era una adolescente. "He querido retratar cómo vivimos con nuestros fantasmas. Tengo que decir que para mí el verdadero reto consistía en mostrar cómo estas personas llegan a convivir con el peso del pasado", añadió la directora.

La directora y creativa española dio en la película, además, un papel secundario a la actriz y cantante española Leonor Watling, porque, en palabras de Coixet, le "trae suerte". Con este "filme femenino", Coixet ha dibujado el cambio que supone el paso de la infancia a la adolescencia, esta última "un puente hacia la madurez".

Por su parte, la productora de la cinta, la británica Nicole Carmen Davis, recordó que se trata de una película hispano-británica y que los exteriores fueron rodados en Cardiff (Gales, Reino Unido), mientras que las escenas interiores se hicieron en Barcelona (España). La protagonista, la actriz que encarna al personaje Sansa Stark en la popular serie Juego de tronos, aseguró en rueda de prensa que "es un gran alivio vestir vaqueros y camisetas en una película tan contemporánea", en contraste con su serie televisiva.

Además de Another me, el nipón Takashi Miike y el director italo-croata Alberto Fasuolo presentaron ayer sus propuestas en Roma. El último trabajo deTakashi Miike, famoso por sus películas de extrema violencia, lleva por título The mole song - Undercover agent Reiji. En cuanto aTir, la segunda cinta de Alberto Fasuolo, se trata de un filme que narra la historia de un profesor que deja las aulas para conducir un camión por las carreteras europeas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios