Cine

'Irina Palm' cierra el primer ciclo de películas del cine club Francisco Elías

  • El Gran Teatro acoge la sesión cinematográfica a partir de las 21.00 horas.

El film 'Irina Palm' cierra hoy el primer ciclo de películas del Cineclub Francisco Elías programado para 2008. Éste ha incluido un total de siete largometrajes de diferentes nacionalidades. La película con la que se clausura este primer ciclo se proyectará en el Gran Teatro a las 21.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, señaló que "se trata de una película de corte independiente que difícilmente se pude ver en las salas comerciales de nuestro país y que sin embargo ha triunfando en algunos festivales internacionales, como en la pasada Berlinade, donde consiguió un reconocimiento".

Es una película que aborda el mundo de los negocios eróticos sin entrar en los aspectos sórdidos con un drama familiar de fondo y donde también se explora el cambio de mentalidad de una viuda por el amor a su nieto.

'Irina Palm' es el segundo largometraje del realizador alemán Sam Garbarski. Una tragicomedia que cuenta la historia de Maggie, una viuda de mediana edad empeñada en ganar dinero para pagar el tratamiento de su nieto. La protagonista de la película es la británica Marianne Faithfull, musa en los sesenta del cantante Mick Jagger.

Faithfull interpreta a una respetable viuda que busca un trabajo para ayudar a Olly, su nieto, y que un día ve un anuncio donde se buscan azafatas y, sin saberlo, entra en un club erótico. Cuando se entera en qué consiste el trabajo, se sorprende pero lo acepta pensando en el pequeño Olly.

Aunque Maggie es tímida, se esfuerza por hacerlo bien y, con la ayuda de Luisa, se convierte en la demandada Irina Palm. Sin embargo, la opinión vecinal y la relación con su jefe le crean algunos dilemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios