Cultura

Institutos de Moguer y Cartaya ganan el concurso Clase sin Humo

  • El certamen está dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESOpara promover el rechazo al tabaco

Alumnos de los institutos Francisco Garfias, de Moguer y Rafael Reyes, de Cartaya se han alzado con los galardones del concurso Clase sin Humo, una iniciativa de la Junta de Andalucía que se enmarca en el programa sanitario A no fumar ¡Me apunto! y cuya finalidad es promover el rechazo al consumo de tabaco entre los alumnos que cursan 1º y 2º de ESO. En concreto, el primer premio de esta convocatoria ha recaído en la clase 1º A del IES moguereño y el segundo en la de 1º A no bilingüe del centro cartayero. En ambos casos ha consistido en un viaje para sus alumnos a un espacio natural protegido.

Por su parte, dentro también de esta actividad, la clase 1ºC del instituto Francisco Garfias ha elaborado el mejor eslogan con esta temática -¿Tabaco o salud? ¡Decides tú!- entre todos los presentados en la provincia onubense, lo que le ha valido un cheque regalo canjeable para material deportivo y educativo. En el acto igualmente se ha reconocido a los estudiantes que han participado en otro de los concursos incluidos en el programa sanitario 'A no fumar ¡Me apunto!'. Se trata de 'Déjalo y gana', dirigido al alumnado de 15 a 19 años de edad que cursa su formación en 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. En este sentido, 11 jóvenes de varios centros de enseñanza han recibido diplomas y cheques de regalo también en material didáctico, después de acreditar que han abandonado el consumo de tabaco o no se han iniciado en él.

Durante el presente curso 2010-2011, un total de 41 institutos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional ha desarrollado en Huelva estas actividades de prevención tabáquica, contando con la participación de 7.562 alumnos y 649 profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios