Cultura

Inma Chacón presenta su novela 'Tiempos de Arena' en la biblioteca

  • El onubense Juan Cobos Wilkins es el encargado de conducir el acto literario

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa con su programa de actividades Letras Capitales con la presentación de la nueva novela de la escritora Inma Chacón, Tiempos de arena, publicado por la editorial Planeta.

El encuentro tiene lugar esta tarde en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial a las 20:00 horas y estará conducido por el escritor onubense Juan Cobos Wilkins.

Durante las próximas semanas, Huelva contará, dentro del ciclo Letras Capitales, con la participación de otros conocidos autores como Carme Riera, José Manuel Camacho o Diego Vaya.

Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología.

La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por otra novela bajo el título de Las filipinianas (Alfaguara). En mayo de 2011, publica, en la editorial La Galera, su primer libro destinado al público juvenil, Nick, una novela con una historia de amor a través de la red. También ha publicado varios poemarios como Alas, Urdimbres y Antología de la herida.

En 2011, Inma Chacón fue galardonada como finalista del Premio Planeta con su cuarta novela, Tiempo de Arena (Planeta, 2011), ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan cada una de ellas por sus derechos.

El moderador, Juan Cobos, es un poeta y escritor nacido en 1957 en Minas de Riotinto. Es licenciado en Ciencias de la Información por la facultad de Ciencias de la Información de Madrid. En su haber cuenta con una docena de libros de poemas y otros tantos de prosa, entre los que destaca El corazón de la tierra, narración sobre la que Antonio Cuadri rodó una película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios