La reina de Inglaterra condecora a la cantante Kate Bush

La veterana cantante británica Kate Bush fue distinguida ayer con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), concedida por la reina Isabel II de Inglaterra, por su contribución a la música. La veterana autora, de 54 años, fue una adolescente precoz, musicalmente hablando, y con su primer sencillo, el conocido Wuthering Heights, alcanzó el número uno de las listas de más vendidos. Bush recibió una lluvia de elogios cuando lanzó en 2011 su último y décimo álbum de estudio, 50 words for snow.

Tras recibir ayer ese reconocimiento honorario por su contribución a la música, la cantautora bromeó al señalar que colocaría su premio en lo alto de su árbol de Navidad.

La original artista, que se hizo visible en el panorama musical en 1970, siempre se ha caracterizado por controlar su imagen y su carrera. Atesora grandes éxitos que no han dejado de sonar a lo largo de más de dos décadas, como The man with the child in his eyes, Babooshka, Running up that hill y King of the mountain. Bush, que muy raramente concede entrevistas y es muy celosa de su intimidad, ha colaborado con otros artistas de la talla de Prince, Peter Gabriel, Elton John o Eric Clapton.

Si bien la cantante no quiso detenerse a hablar con los medios de comunicación después de ser condecorada en el castillo de Windsor, emitió un comunicado para manifestar que se sentía "increíblemente encantada al recibir este honor". La artista indicó que quiere compartir su condecoración con su "familia, sus colaboradores, amigos y otros compañeros músicos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios