Cultura

Inauguraciones por todas partes

  • Esta pasada semana han sido varias las inauguraciones de establecimientos hosteleros en Huelva y provincia, además con gran poder de convocatoria a la hora de abrir las puertas

ESTOS últimos días han resultado pródigos en inauguraciones de establecimientos hosteleros, prueba inequívoca que todavía y afortunadamente existen empresarios con ganas de invertir y crear puestos de trabajo, que buena falta hacen. En este sentido tenemos que hacernos eco que en Minas de Riotinto, concretamente en el restaurante Epoca, han inaugurado hace unos días un nuevo salón de dicho establecimiento que a partir de ese mismo día pasó a llamarse El corazón de la Tierra. Los propietarios de Época, Carmelo Rufo, su esposa, Evelia González, como asimismo sus hijos estuvieron en todo momento arropados por el autor de la novela, que da nombre al nuevo salón, Juan Cobos Wilkins además de familiares y amigos que no quisieron perderse tal acontecimiento, donde también se descubrió una placa que refleja el nombre del salón, corriendo tal menester en las personas de Carmelo Rufo y Juan Cobos, donde además se pueden observar cantidad de fotografías extraídas de la película que dirigió Antonio Cuadri, quien no pudo asistir tal día pero que ha prometido visitar el salón El Corazón de la Tierra en breves fechas.

Quien también hemos visto feliz y contento ha sido a José María Martí, propietario del asador argentino María La Chiñiala, que junto con su encantadora prometida, Laura Delgado, se mostraban muy satisfechos del acto de inauguración de este nuevo establecimiento hostelero, ubicado en el mirador de los aledaños del estadio Nuevo Colombino, y desde luego no era para menos, pues la presentación en sociedad fue todo un éxito de público, estando representados casi todos los sectores más importantes de nuestra capital, donde se pasó un rato de lo más agradable y se deseaba a los propietarios mucha suerte, aunque no creo que la necesiten pues el asador es una auténtica maravilla, aparte de buenos productos y un buen servicio.

En dicha inauguración coincidimos con el empresario onubense Francisco Márquez, que estaba acompañado por su hijo Francis Márquez y el gerente de la concesión de Chevrolet, Motor V Centenario, Alejandro Escobar, quienes nos decían que la venta de vehículos aunque hay una cierta crisis, que a ellos le va bien, sobre todo con los modelos Captiva y Kalos, que están teniendo una gran aceptación entre los usuarios, debido a la gran relación calidad-precio. En plena conversación, apareció el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la conversación se desvió al fútbol, concretamente al Recreativo, siendo Francisco Márquez, quien le decía al máximo edil municipal, que no fuera a vender el club, y que si lo hace que tenga mucho cuidado en manos de quien lo pone. El alcalde en este aspecto lo tiene muy claro, de momento el Recreativo no está en venta.

Y como la semana ha estado cargada de inauguraciones, pues nos fuimos al nuevo restaurante Sierra Mar, ubicado en la prolongación de la Avda. Andalucía de nuestra capital y del que es propietario el joven empresario onubense Paco Acevedo, a quien nos encontramos pletórico de felicidad, junto a su esposa, Covadonga Santiago, que por cierto estaba muy guapa. El ambiente reinante era fenomenal y con un poder de convocatoria algo impresionante, donde se dieron cita un montón de clientes y amigo de Paco Acevedo, donde además se mascaba el arte por los cuatro costados, con una serie de artistas que pusieron una nota festiva a esta inauguración, con un Juan Luis Pérez Sánchez Tocinito, que hizo las delicias de todos con sus cantes y es que este rocianero tiene un peazo de voz algo impresionante. En definitiva, todo un éxito la inauguración de este restaurante Sierra Mar dos.

En dicho acto coincidimos con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que estaba acompañado por su hijo Manolo, un estudiante de informática, que dentro de poco va a concluir sus estudios y además con éxito, con lo cual tanto padre como hijo están felices y contentos. Manuel Bago, con la simpatía que le caracteriza, estuvo saludando a las muchas personas que se le acercaban para charlar con él. Manolos, que nos ha dado mucha alegría poder compartir con ambos un ratito de tertulia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios