ópera

'Il Trovatore' cantará su venganza en el nuevo teatro de La Palma

  • Plaza España. A las 21.00 horas. Entradas, dos horas antes de la función

El teatro de España de La Palma del Condado recibe esta noche al Teatro Nacional de Ópera de Moldavia que pondrá sobre su escenario la ópera 'Il Trovatore', de Giuseppe Verdi, basada en un drama del andaluz Antonio García Gutiérrez. 'Il Trovatore' es una de las obras más fantásticas del catálogo verdiano y sorprende por la caracterización musical de los personajes, dotados de un registro perfectamente adecuado a cada uno de ellos. La acción está ambientada en Zaragoza a principios del siglo XV. Esta ópera en cuatro actos; según el libreto de Salvatore Cammarano, fue estrenada el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma.

Cuenta la historia de una gitana que es acusada de haber embrujado al hijo de un conde siendo quemada por ello a pesar de ser inocente. En su agonía pide a su hija venganza. La gitana Azucena se pierde al llevar a cabo el encargo materno de venganza. Rapta a uno de los dos hijos del conde pero, confusa, lanza a las llamas a su propio hijo y cría al sobreviviente como si fuera propio.

El Trovador es una ópera de números clásica, se mantiene intencionadamente al margen de las novedades formales radicales. La mayoría de los cuadros están construidos de arias dobles con escenas introductorias y de emocionantes números de grupo.

La lista de números memorables es extensa. Como muestra citemos Tacea la notte placida que canta el personaje de Leonora en el acto Primero. Stride la vampa que canta el personaje de Azucena en el acto Segundo. Di quella pira que canta el personaje de Manrico en el acto III. O el Miserere por el Coro del acto IV. El teatro ofrece además un servicio de guardería gratuito durante el espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios