Cultura

Ignacio Abreu investiga '¿Quién mató a Gregorio Varela?'

  • l monólogo Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, de San Juan del Puerto. A las 21.00 horas. Entradas a 3 euros.

El escenario del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto acogerá esta noche la representación teatral de la obra '¿Quién mató a Gregorio Varela?' a cargo de la compañía Laserda, de Sevilla, interpretada por el actor Ignacio Andréu y bajo la dirección de José María Peña.

La obra, de 70 minutos de duración, está incluida en la programación cultural que pone en marcha a la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a cuyo frente está Victoria Onieva Gala y ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Trata de poner en escena las transiciones entre diversos personajes y en distintos lugares contados a través de la proyección en una pantalla.

Su sinopsis habla de Vicente Varela que encuentra una cámara de fotos en casa de su hermano Gregorio, que acaba de morir. Al revisar la pantalla de la cámara, encuentra unas fotos de su hermano muerto. Luego sigue viendo más fotos con otros muertos. Vicente piensa que a su hermano lo han podido matar y comienza a investigar por su cuenta, preguntando a los vecinos del barrio. En el primer acto Vicente empieza a hablar con Cristóbal en el bar del barrio. Un viejo que siempre está a gustito. Tras la conversación, Vicente acusa al viejo de la muerte de su hermano. Vicente sale corriendo del bar, perseguido por cuatro amigos del viejo.

La compañía Laserda comienza en el año 2001 con el montaje de su primer espectáculo 'Con las cannes abiertas', para unos años más tarde presentar 'Pasaporte a la Moncloa', ambas piezas fueron representadas en el Teatro Municipal sanjuanero con éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios