Cultura

El IES José Caballero lleva la violencia de género entre jóvenes a una película

Fotograma del corto 'Cierra la puerta', de alumnos del IES José Caballero. Fotograma del corto 'Cierra la puerta', de alumnos del IES José Caballero.

Fotograma del corto 'Cierra la puerta', de alumnos del IES José Caballero. / efe

Alumnos del tercer curso de Secundaria del IES José Caballero de Huelva han realizado una película de cortometraje centrada en la violencia de género en el ámbito juvenil.

Cierra la puerta ha participado este fin de semana pasado, además, en el III Encuentro Foco de Fuente Obejuna (Córdoba), dedicado al cine educativo. El José Caballero ha sido el único centro onubense seleccionado para participar en esta edición, en la que se han proyectado un total de 37 cortometrajes repartidos en cinco categorías. La cita cordobesa, desarrollada entre los días 3 y 5, en un ambiente muy familiar, ha contado este año con la participación de dos premios Goya, Coke Riobóo y Carmen Agredano.

El IES José Caballero ha participado en la modalidad Spot con un corto realizado como trabajo de los alumnos de la asignatura Cambios sociales y de género, de 3º de ESO. La expresión "cierra la puerta" que da título a la obra es parte del mensaje lanzado para rechazar la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios