Cultura

'Huelva, luz del flamenco' nuevo espectáculo de Pepe 'El Marismeño'

Huelva, luz del flamenco es el nuevo trabajo del artista onubense Pepe Gómez El Marismeño, con el que revolucionará la concepción del espectáculo flamenco basándose en el uso de pantallas holográficas que se emplearán para mostrar la identidad flamenca de Huelva y provincia. Se trata de una propuesta que posteriormente viajará a otras capitales andaluzas, a Extremadura y Madrid, entre otras ciudades.

En la presentación del espectáculo, Manuel Remesal, teniente de alcalde de Cultura, indicó ayer que será "un punto de inflexión en el amor que profesa Pepe Gómez al flamenco y a su ciudad. Se trata de un producto arriesgado, pero madurado con más de tres años de investigación que servirá para llevar el nombre y los cantes de Huelva a todos los sitios".

Pepe El Marismeño es el impulsor del espectáculo, "una locura, un proyecto muy ambicioso con el principal objetivo de mostrar al resto de España y el mundo lo que es Huelva, de donde soy y que el público se impregne de la musicalidad, el folclore y la luz particular que irradia nuestra provincia".

Es un viaje por Huelva a través de sus particularidades musicales, utilizando pantallas holográficas, a través de las cuales se jugará con lo virtual y lo real mostrando las figuras más importantes del cante onubense así como los monumentos más característicos.

A la voz de Pepe El Marismeño se unen los cantaores José María de Lepe, Carmen Molina y el grupo Palo Dulce. Los guitarristas y creadores musicales son Joaquín Brito y Paco Cruzado. Además, participarán las corales de Santa María de La Rábida y Nuestra Señora del Valle de Hinojos, encargadas de los bailes y arreglos corales. El equipo lo completa el actor José Luis Gómez que pondrá voz a poemas sobre la luz, los paisajes, la gente y la cultura de Huelva.

La cita será el 11 de diciembre (21:00) en el Gran Teatro de Huelva. Se podrá acceder bajo el formato "pago después del show".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios