Cultura

Huelva acoge la segunda edición del Greenweekend

  • El encuentro de emprendedores verdes se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico

El Greenweekend es el fin de semana de los emprendedores verdes. Durante el mismo se presentan y ponen en común ideas para realizarlas de manera colaborativa desarrollando un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición el pasado mes de marzo en Madrid. La segunda se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva, situado en Aljaraque, gracias al apoyo de Andalucía Emprende.

Greenweekend está ideado para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Se les ofrece un foro en el que realizar contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. La ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración.

Durante el viernes por la tarde todo emprendedor que quiera presenta sus ideas. Con las más votadas se crean grupos que trabajan durante todo el fin de semana asesorados por expertos que les resuelven dudas y les dan charlas de formación. El domingo un jurado elige y premia las mejores ideas.

Los ganadores recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos. Además los emprendedores podrán financiar sus proyectos, Greenweekend contará con una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) para que puedan validar con clientes e inversores reales sus ideas de negocio.

Greeenweekend se consolida como el evento de referencia para el emprendedor verde con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Gracias al apoyo de Unilever y DHL que han demostrado su compromiso por el emprendimiento y la sostenibilidad, los emprendedores tendrán más accesible este encuentro, que se llevará a cabo en distintas ciudades de la geografía española.

Por su parte Gigas, empresa española referente en cloud hosting ofrecerá servidores a los emprendedores para alojar las páginas web de sus proyectos.

A la primera edición de Greenweekend en Madrid asistieron más de 70 emprendedores, de distintos puntos de España, y se presentaron 33 ideas. Tras Huelva, se celebrará en Valencia el fin de semana siguiente y en el primer trimestre de 2014 en Zaragoza, Barcelona y de nuevo en Madrid.

Los objetivos del evento son: promover la cultura del emprendimiento ambiental; ayudar a emprendedores ambientales a poner en marcha sus negocios; contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destreza de estos, y fomentar una metodología basada en el conocimiento compartido y en utilizar casos prácticos para el aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios