De Huelva a Egipto pasando por Sevilla

  • Argentina presenta esta noche en el Teatro Central su segundo disco, 'Las minas de Egipto'

La cantaora onubense Argentina actuará esta noche en el Teatro Central con Las minas de Egipto, un espectáculo que se basa en los temas de su segundo disco y que servirá como presentación del mismo en "uno de los festivales más importantes del mundo", en palabras de la propia artista. Ésta será la segunda vez que la intérprete visite las tablas de la Bienal de Flamenco, ya que en 2006 debutó en el festival con motivo de la publicación de su primer elepé. "No ha perdido un ápice de autenticidad flamenca ni en sus trabajos ni en sus directos", comenta Domingo González, director de la Bienal, quien además destaca de ella el haber acercado el arte jondo a los más jóvenes, así como su condición de artista que "en relativamente poco tiempo, se ha ganado el corazón y el oído de los aficionados al flamenco".

Con todas las localidades prácticamente vendidas, la actuación de título homónimo a su más reciente trabajo discográfico comenzará a las 21:00 y en ella repasará los temas del álbum, entre los que destaca Las minas de Egipto, la bulería por soleá con la que homenajeará a Rosalía de Triana, una artista que, según Argentina, "dejó muy poco grabado, pero para mí es suficiente". En el espectáculo -que ya le ha deparado excelentes críticas en otros puntos de la geografía española como Madrid o Jerez de la Frontera- también rendirá tributo a otras dos grandes figuras del cante jondo como son la Paquera de Jerez y Fernanda de Utrera, a quienes calificó, respectivamente, como las reinas de la bulería y de la soleá. Otras de las partes, titulada Si te dicen de Cai, se dedicará al cante por alegrías y, en la canción que le presta su nombre, la onubense, de 26 años, hablará "de la grandeza de la ciudad de Cádiz y el arte que se conserva en ella". El punto y final a su paso por el escenario del Teatro Central lo pondrá el apartado Por Huelva, una selección de fandangos entre los que incluirá el de Cabeza rubia, con el que se presentó a su primer concurso y del que olvidó la letra en el momento de su intervención. "Le tengo mucho cariño aunque me jugó una mala pasada", afirma la joven cantaora al recordar sus primeros pasos en el mundo flamenco.

Argentina, galardonada con el Premio El Público de Canal Sur Radio en la modalidad de flamenco "por su consolidación dentro de su juventud", promete algunas sorpresas más en la puesta en escena esta noche de Las minas de Egipto, donde también interpretará cantes abandolaos y de Levante, seguiriyas, rumbas, tangos e incluso una canción de cuna, la Nana del sueño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios