Cultura

El Hotel París acoge hoy la actuación del grupo intercultural Acoustasonics Trío

  • La presencia del conjunto musical se incluye dentro del programa 4Ciclos

La sala del Hotel París acoge hoy la actuación de Acoustasonics Trío dentro de la programación de Artes Plásticas y Visuales del proyecto 4Ciclos. La actuación comenzará a las 21:00 y la entrada será libre hasta completar aforo. Acoustasonics Trío, con dos guitarras acústicas y un contrabajo, llenará la noche de ritmos acústicos. Folk búlgaro, armenio, grecolatino, irlandés, francés, del Medio Oriente (Turquía, países árabes), sudamericano, africano y norteamericano, son algunos de los estilos de esta formación, que desea globalizar la música en un solo proyecto de interculturalidad y unión de los pueblos. Los miembros de Acoustasonics Trío son: Rafa López (guitarra); John Conde (guitarra y bouzouki); y Antonio López (contrabajo).

El recorrido musical comenzará por Europa del Este, sin olvidar la tradición de los antiguos zíngaros, haciendo una parada en el París de la Segunda Guerra Mundial para alegrar las vidas de los que aún visitan antros y vodeviles para tomar algún trago y olvidar. Obligada será la parada en la Irlanda de los Druidas, donde las melodías se funden con las vidas de marineros y pescadores, para volver al Mediterráneo y, en Grecia, bailar en círculo cual ciclo mismo que es la propia vida, sin olvidar que en Italia ajustarán las cuentas por los errores pasados, aunque en Andalucía se redimirán con el espíritu del flamenco.

En Brasil se recordará que la samba y la bossa nova son el mejor remedio para refrescar las mentes y los cuerpos y en África afinarán el oído ante los tambores que cantan su blues. Por fin en Norteamérica, todo el caldo de cultivo de las culturas que se juntan les hará a improvisar a ritmo de jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios