Cultura

Homenaje en el OCib a la figura de Mario Moreno 'Cantinflas'

  • Hoy se proyecta Ahí está el detalle en la sala de la Fundación Caja Rural del Sur

El Otoño Cultural Iberoamericano, iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur, ofrece en su sede la proyección de una selección de títulos protagonizados por el genial y recordado Mario Moreno 'Cantinflas', una actividad ideal para disfrutar en familia en estos días festivos.

Hoy viernes y los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 19:00, se podrá disfrutar con el gran Mario Moreno, sin duda, uno de los mejores actores y cómicos que ha dado Iberoamérica, considerado el mejor actor de México, con reconocimiento internacional y eternamente recordado por su célebre personaje 'Cantinflas'.

En el 2011 se cumplen 100 años de su nacimiento, y por ello, la Embajada de México en España brinda la posibilidad de reír con sus maravillosas películas, con las que podrá disfrutar toda la familia. Concretamente, se exhibirán cuatro títulos de su muy extensa filmografía. Hoy, Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro. 1940), considerada una de las mejores cintas de Cantinflas. Película de ritmo trepidante, cuenta la confusión entre el perro 'Bobby' y un gángster del mismo nombre, circunstancia que desencadena una serie de enredos entre un celoso marido, su nerviosa esposa, una pícara criada, una esposa abandonada con ocho hijos y el singular Cantinflas.

El martes 27, ya después del descanso navideño, se proyectará Señor fotógrafo (Miguel M. Delgado. 1952), una comedia de enredos en la que Cantinflas se ve envuelto en la insólita aventura de tener que ayudar a la familia Alvírez, retenida por una banda de pandilleros que quieren apoderarse del secreto de la 'bomba Zeta'. El día 28, siempre a las 19 horas, podremos ver El Padrecito (Miguel M. Delgado. 1964), la tierna historia del joven padre Sebastián, que llega a un pueblecito mexicano para ayudar al padre Damián en las tareas de la parroquia. Desde el principio, el nuevo sacerdote tropieza con problemas, ya que los feligreses quieren al viejo cura y consideran que el padre Sebastián es un usurpador. Aun así, el curita irá ganándose poco a poco el afecto de la gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios