Cultura

Hollywood anuncia hoy los candidatos a la 84 edición de los premios Oscar

  • 'The Artits', 'The Descendants' y 'The Help', las tres máximas favoritas a Mejor Película

La Academia de Hollywood anuncia hoy los candidatos a la 84 edición de los premios Oscar, para los que la película francesa The Artist se postula como favorita frente a filmes estadounidenses como The Descendants y The Help.

The Artist consiguió el pasado 15 de enero los Globos de Oro a la mejor película de comedia o musical, al mejor actor de comedia (Jean Dujardin) y la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), y cuenta con tres nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de EEUU (Dujardin, Bérénice Bejo -nacida en Argentina- y mejor reparto).

Bejo tiene muchas papeletas para entrar entre las nominadas como mejor actriz de reparto.

Por su parte, The Descendants ganó los Globos de Oro a la mejor película de drama y al mejor actor (George Clooney), categorías en las que, según los expertos, tiene asegurada su presencia en los Oscar, así como mejor director (Alexander Payne).

Los pronósticos apuntan a que The Help, además de mejor película, entrará en la lucha por la estatuilla a la mejor actriz (Viola Davis) y mejor actriz de reparto (Octavia Spencer).

El evento tendrá lugar en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, y los encargados de dar a conocer los nombres serán el presidente de la Academia, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence, candidata al Oscar por Winter's Bone (2010).

Por tercer año consecutivo habrá 10 aspirantes a alzarse con el título de mejor película, un campo donde entrarán a buen seguro obras como Hugo, de Martin Scorsese, o Moneyball, de Bennett Miller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios