Histrión desnuda a Lorca a través de su correspondencia más personal

  • La compañía granadina presenta esta noche en Cartaya su montaje sobre el poeta en el XIII Ciclo de Teatro de Otoño

La actriz Gema Matarranz, en un momento de la representación. La actriz Gema Matarranz, en un momento de la representación.

La actriz Gema Matarranz, en un momento de la representación. / m.g.

"Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia". Es el punto de partida que se marcó Juan Carlos Rubio para la dramaturgia de Lorca, la correspondencia personal, una obra de la prestigiosa compañía Histrión Teatro que se representa mañana en Cartaya, como penúltima entrega del XIII Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad cartayera, la cita teatral más importante de la provincia tras el Festival Castillo de Niebla.

En ese trabajo previo de investigación, el director, también, del montaje, asegura que encontró un material extenso y variado, "cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante". Es lo que ha formado el armazón de un "puzzle sin complejos", como él mismo llama a su espectáculo, "un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca".

Lorca, la correspondencia personal fue galardonado este año con el Premio al mejor espectáculo en la Feria de Teatro del Sur, y está protagonizado únicamente por dos actores: Gema Matarranz y Alejandro Vera.

El espectáculo comienza a las 21:00 y las entradas (15 y 18 euros) pueden adquirirse antes en las taquillas del Centro Cultural, o en la web ticketentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios