Cultura

Historias cruzadas

Multicines La Dehesa Islantilla, CineBox Aqualon Puerto Huelva, El Condado Cinemas 7 y Al Andalus Punta Umbría.- Producción: España, 2011.- T.O.: "New year´s Eve".- Duración: 118 minutos.- Dirección: Garry Marshall.- Guión: Katherine Fugate.- Fotografía: Charles Minsky.- Música: John Debney.- Montaje: Michael Tronick.- Intérpretes: Halle Berry, Ashton Kutcher, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Sarah Jessica Parker, Robert de Niro, Abigail Breslin, Zac Efron

Es inevitable, viendo las secuencias de esta comedia romántica, no recordar una película que vimos hace algo más de un año, Historias de San Valentín (2010) de la cual Noche de fin de año es una auténtica secuela. Si entonces la historia no era nada original, ésta tampoco lo es, ya que nos devuelve a ese cine de historias cruzadas que suelen adornarse irremediablemente con la presencia en el reparto de figuras relevantes del cine de nuestro tiempo como ocurre aquí con Halle Berry, Ashton Kutcher -a quien su reciente separación de Demi Moore le ha deparado mayor popularidad-, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Sarah Jessica Parker y Robert de Niro, entre otros.

En este film coinciden también como en Historias de San Valentín, el director Garry Marshall -que lo fuera así mismo de Pretty woman (1990)-, la guionista Katherine Fugate, incluso los responsables de la fotografía, Charles Minsky, de la música John Debney e incluso de varios de sus intérpretes. Estamos entonces ante las celebraciones de fechas entrañables de la Navidad y la inminencia de la Nochevieja en un cruce de episodios que viven diversos personajes, algunos parejas y otros solteros. Todo ello sobre el fondo siempre espectacular y llamativo de Nueva York que en esa jornada final del año siempre brinda sorpresas y emociones.

Conjunto de varios episodios románticos dentro de ese género que muchos directores de Hollywood, por supuesto el de esta película, Garry Marshall, cultivan con cierta asiduidad, seguros de que siempre tienen una buena acogida por parte de un considerable número de espectadores. Sobre todo si, como ocurre en este caso, viene respaldado por la fascinación que ciertas estrellas rutilantes del cine estadounidense que asumen muchos de esos personajes, enfrentados en algunas de las situaciones críticas, decisivas o trascendentales, que se producen en fechas tan puntuales y señaladas como las navidades o el fin de año.

Diversos tipos desfilan por esta exposición de posturas, sentimientos y actitudes personales en un momento aparentemente estelar como es éste de las celebraciones navideñas y de despedida del año, que unos valoran de una manera y otros de forma diferente y descreída en algunos casos, en torno a esa campanada final que inicia otra anualidad. Recopilación de tópicos con expresiones muy corales que propenden al tópico propio de estos casos y donde impera sobre todo, como principal motivo de interés, el lucimiento de las caras populares que figuran en el reparto, inequívoco reclamo taquillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios