Cultura

Héroes, criminales y amantes se disputan la taquilla de Navidad

  • La versión del cómic 'The Spirit' y la épica 'Australia' llegan a los cines mañana

Aunque las reseñas aparecidas hasta el momento no han sido muy generosas a la hora de valorar las virtudes de Australia y The Spirit, las dos producciones se encuentran entre los títulos más esperados de la temporada. Las dos cintas llegan a las salas sevillanas mañana, día de Navidad, como un regalo para los espectadores deseosos de cambios en la cartelera.

Siete años ha tardado Baz Luhrmann, después de su frenética reinterpretación del musical en Moulin Rouge!, en estrenar un nuevo proyecto: Australia, otro acercamiento a un género -esta vez el épico- para el que elige de nuevo a Nicole Kidman como protagonista. La actriz es aquí una aristócrata inglesa que, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cruza la geografía australiana acompañada de 2.000 cabezas de ganado y un rudo vaquero (Hugh Jackman, elegido para presentar la próxima ceremonia de los Oscar) del que, ¿lo adivinan?, acabará enamorándose.

Después de probar suerte como realizador codirigiendo junto a Robert Rodríguez la versión de su novela gráfica Sin City, el dibujante Frank Miller debuta en solitario tras las cámaras y se atreve con un material ajeno: The Spirit, la creación más recordada del desaparecido historietista Will Eisner. Un detective enmascarado (el poco conocido Gabriel Macht) se enfrenta al pérfido Octopus (Samuel L. Jackson) y en su misión se topará con tres bellezas peligrosas: la cómplice de Octopus Silken Floss (Scarlett Johansson), la ladrona Sand Saref (Eva Mendes) y la bailarina Plaster of Paris (Paz Vega).

Entre los estrenos de mañana también destaca una propuesta de animación española, El lince perdido, de Manuel Sicilia y Raúl García, película con inquietudes ecológicas que toma como protagonista un lince ibérico, Félix, perseguido por un cazador sin escrúpulos. Prime Time, dirigida por Luis Calvo y protagonizada por Leticia Dolera, Ana Álvarez y Pablo Puyol, y Romanzo Criminale, largometraje realizado por el actor Michele Placido que desembarca en España con notable retraso, son las últimas incorporaciones de mañana a los cines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios