Emilio Gutiérrez Caba abre la primera edición del Festival de Teatro Clasico de Fuente Obejuna

El I Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna arranca mañana en Fuente Obejuna (Córdoba) con una amplia programación con teatro, conferencias, mesas redondas y conciertos, con entrada gratuita a todas las actividades. Al acto inaugural le seguirá una conferencia del actor Emilio Gutiérrez Caba sobre el teatro del Siglo de Oro y la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega.

Perteneciente a una reconocida saga de actores, Gutiérrez Caba es un célebre rostro del cine y el teatro en España. Nacido en Valladolid en 1942, ha participado en montajes como El príncipe y la corista, El sí de las niñas, La muerte y la doncella y Julio César.

En el programa, que se desarrollará hasta el 24 de julio, destacan cuatro obras de teatro (martes, jueves, viernes y sábado), a cargo de dos compañías cordobesas, una sevillana y una madrileña: Uno Teatro, Grupo de Teatro de la Universidad Loyola, Viento del Sur y Smorfia Teatro. Respectivamente representarán La bella Graciela, El perro del hortelano, Tiempo de burlas y entremeses y El hidalgo de la triste figura.

También destaca el acto que se celebrará el miércoles a las 20:30 en el Palacete Modernista, una mesa redonda a cargo de cuatro miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España sobre el teatro popular, moderada por Manuel Gahete, coordinador del festival.

El colofón del festival será la representación de Fuenteovejuna de Lope de Vega por vecinos del mismo pueblo, función que se llevará a cabo del 16 al 21 de agosto dirigida por el mellariense Ángel Luis Martín Fernández.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Fundación Cajasur han firmado un convenio para la donación de 6.000 euros destinados a la representación popular de Fuenteovejuna.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios