Cultura

Guiño al Recreativo en el belén de la Hermandad de los Judíos

La Hermandad de los Judíos hace un guiño al Recreativo, que celebra este año su 125 aniversario, en el belén, que ha instalado sobre una superficie de 40 metros cuadrados, en una de las salas 100 de la Casa Colón, de Huelva. El nacimiento está formado por unas 500 piezas, entre figuras, animales y construcciones, y una de esas figuras, que están realizadas con goma eva, viste los colores del Decano del fútbol español.

El belén está conformado por escenas bíblicas y costumbristas, entre las que se encuentra el Nacimiento y la Adoración de los Reyes, así como el castillo de Herodes, que se complementan con un pueblo hebreo, un mercado, un campo cultivado y pastores con su ganado.

Un grupo de cincuenta personas, integrantes de la comisión pro corona del camarín Virgen de los Dolores, confeccionaron las figuras, en las que han cuidado hasta el más mínimo detalle. Empezaron a trabajar en la segunda quincena de septiembre.

Las construcciones, realizadas en porexpán, son obra de Juan Beas, que ha hecho veintiocho casas hebreas, una herrería, tres pozos y una noria, un trabajo en el que ha empleado tres semanas.

Manuel Domínguez, coordinador de la comisión, comentó que en el belén están presentes los productos estrellas de la provincia onubense como son la fresa y el jamón, rindiendo de esta manera un homenaje a la gastronomía onubense.

El nacimiento se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, y los domingos, 21, 28 de diciembre, y 4 de enero, también a la misma hora.

La entrada son un euro o un kilo de alimentos no perecederos. El dinero que se obtenga se destinará a la corona de la Virgen y a la obra social de la hermandad, y los alimentos que se reciban los gestionará la comisión de Caridad de la cofradía. Domínguez señaló que la hermandad ayuda a cerca de 200 familias a lo largo del año y colabora con la Ciudad de los Niños y con Cáritas Parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios