Cultura

Gueorgui Pinkhassov muestra la sociedad heterogénea actual a través de 60 fotos

  • La exposición se incluye dentro Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2012

Latitudes 21 abrió ayer en la Casa Colón la exposición Just light like, con 60 fotografías del ruso Gueorgui Pinkhassov, que participó en la inauguración a la que acudió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el presidente de Latitudes, José Luis Ruiz.

Gueorgui Pinkhassov está considerado hoy día como el mejor fotógrafo ruso. Llega a Huelva presentando una exposición con fotografías en color tomadas en quince países, con las que se muestra la heterogeneidad de la sociedad actual. Su cámara aporta detalles precisos de un momento determinado. Con estudios de cinematografía y habiendo sido director de fotografía de algunas películas rusas, está en posesión de importantes premios internacionales, obteniendo gran éxito en sus últimas exposiciones de París y Moscú. La excelencia de su trabajo le ha hecho ingresar en el siempre significado grupo de fotógrafos de la Agencia Magnum Photos.

El interés de Gueorgui Pinkhassov (Moscú, 1952) por la fotografía comenzó cuando aún estaba en la escuela. Después de estudiar cinematografía entre 1969 y 1971 en el Instituto de Cinematografía de Moscú (VGIK), desde 1971 hasta 1980 trabajó en el estudio Mosfilm y como fotógrafo de estudio.

En 1978 entra en la Unión Moscovita de las Artes Plásticas y se le otorga status de artista independiente y, gracias a ello puede viajar y exponer sus trabajos internacionalmente, a partir de una exposición colectiva de fotógrafos soviéticos, montada en París en 1979, año en el que el director cinematográfico Andrei Tarkovsky, le invita a hacer un reportaje como fotógrafo de plató de la película Stalker.

En 1985 se instala definitivamente en París y en 1988 se integra en el grupo de fotógrafos de la Agencia Magnum Photos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios