Recital

Gruppo Seicento acerca a Aracena la música italiana del siglo XVII

  • Iglesia del Castillo de Aracena. A las 21.30 horas.

El Gruppo Seicento protagonizará esta noche la segunda jornada de la XV Muestra de Música Antigua de Aracena. está formado por músicos de diversas especialidades de la música antigua, dedicados principalmente al estudio y práctica de la música italiana del siglo XVII con instrumentos originales o copias de los mismos, con una minuciosa atención a la tratadística de los diversos instrumentos y la afinación histórica.

Con una gran experiencia concertística, han tocado en los mejores festivales internacionales europeos y americanos.

Desde una amplia labor de investigación sobre las fuentes y un profundo estudio del estilo, Gruppo Seicento ha conseguido fusionar el cuerpo y el alma de la música. Desde la teoría musical, desde la historia, desde el corazón, evoca en sus conciertos paisajes musicales de alta emotividad, siendo la fuerza, el virtuosismo y la belleza, sólidas bases de sus programas. La juventud de sus intérpretes y su gran experiencia se combinan en un suculento manjar musical para los espectadores.

Al igual que en la época, Grupos Seicento busca el impacto de la música en quien la escucha. Siendo fieles a las pulsiones del corazón. El Grupo Seicento ha participado, entre otros, en el "Festival Internazionale di Musica Antica di Martinengo" , las temporadas de música antigua "L'Estro Armonico" de Génova, los encuentros "Arte e Musica" del Museo Del Duomo de Milán, el programa "Galatea" de la cadena de TV RaiDue, el Ciclo de Música Antigua en Coria del Rio (España) y el Oundle International Festival (UK), recibiendo unánime consenso de público y crítica. Han grabado para el sello Arsis las 18 Sonatas del compositor del siglo XVIII Giovanni Battista Fontana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios