Cultura

El Gran Teatro inicia con copla y rock la programación navideña en Huelva

  • Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón llevarán a escena 'Un Dios salvaje' dirigida por Tamzin Townsend · El Palacio de Congresos acogerá el musical 'El mundo de Abba', un recorrido por la trayectoria del grupo sueco

Un total de quince funciones teatrales y actuaciones musicales conforman la oferta cultural del Gran Teatro de Huelva para los meses de diciembre y enero, cuya programación navideña incluye por primera vez un concierto de Reyes. El programa se abre este viernes con la copla en la voz de Patricia Vela, una de las artistas consagradas de la canción española.

El apartado musical se completará con Muni Camón & Remate en el marco de Cantero Rock, y con la cantante Rosana. La artista, que ya actuó en 2005 en el Gran Teatro, llega a la capital onubense con una gira, que arrancó el pasado mes de junio, con la que está recorriendo las principales ciudades españolas presentando su nuevo trabajo A las buenas y a las malas.

Junto a estas actuaciones, los tradicionales conciertos de Navidad y Fin de Año, que correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica de Huelva y de la Gran Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia, respectivamente. Esta última agrupación también dará el concierto de Reyes, el 7 de enero, un concierto que tendrá carácter benéfico.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, se trata de una programación cultural "ambiciosa, en la que se unen actuaciones musicales y funciones de teatro con un programa navideño más enriquecido".

No faltará el tradicional espectáculo Navidad Flamenca, que tendrá lugar el 18 de diciembre y cuyos beneficios se destinarán a la Hermandad de la Salud. El Gran Teatro también albergará la Gala de Navidad, una producción netamente onubense, que contará con la actuación de artistas de la talla del tenor Guillermo Orozco, el cantaor Eduardo Garrocho y la soprana Juana Castillo, que mostrarán "la Navidad de Huelva, la Navidad de nuestras costumbres", apuntó el concejal de Cultura.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón será escenario del vigésimo séptimo Concurso Provincial de Villancicos, donde coros y agrupaciones de la provincia pondrán música a la Navidad. El certamen, que organiza Huelva Información en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la entidad Cajasol, se celebrará los día 16 y 17 de diciembre, reservándose la primera sesión para los grupos infantiles.

Aparte, las instalaciones de la Casa Colón albergarán el espectáculo musical El mundo de Abba, en el que el elenco de artistas realizará un recorrido por la trayectoria musical del popular grupo sueco, que cosechó un gran número de éxitos.

El apartado teatral se inaugurará con Un Dios salvaje, la última comedia de Yasmina Reza, dirigida por Tamzin Townsend, en la que intervienen Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero.

Los más pequeños podrán disfrutar con Estampas de Navidad de la compañía Tekantor Teatro y Para el carro, dirigido al público escolar. A estas sesiones se une La Natividad, una obra familiar, que llevará a escena la Agrupación Teatral de Higuera de la Sierra.

Tras finalizar la programación navideña, habrá una nueva propuesta teatral con La Ley de la Selva, basada en el libro de Elvira Lindo, en la que interviene la actriz Mariola Fuentes y Tomás Gayo.

A partir del 22 de enero, el Gran Teatro será el escenario del concurso interprovincial de agrupaciones del Carnaval Colombino, que se celebrará hasta el día 11 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios