El Gran Teatro acoge mañana 'La luz con el tiempo dentro'

  • El espectáculo flamenco aborda las relaciones humanas entre el poeta y su esposa Zenobia Camprubí, verdadera inspiradora de sus textos, así como la perdurabilidad de su poesía tras la desaparición de su musa

Comentarios 1

El Gran Teatro de Huelva acogerá mañana viernes el espectáculo flamenco 'La luz con el tiempo dentro' que, llevado a escena por la compañía de María Jesús Jerónimo, recoge la vida y obra del Premio Nóbel de Literatura Juan Ramón Jiménez en el 50 Aniversario de su muerte.

Según destacó en una nota de prensa el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, "se trata de uno de los platos fuertes" de la programación cultural del Gran Teatro en esta temporada, valorando que el espectáculo "se ha producido en Huelva y se va a estrenar en la capital".

'La luz con el tiempo dentro' está producido por la empresa Huelvaeventos y cuenta con la actuación estelar de la compañía de María José Jerónimo, una gran bailaora onubense. El título de la obra hace referencia a la definición que de su pueblo natal escribiera Juan Ramón.

En este espectáculo se abordan las relaciones humanas entre el poeta y su esposa y musa Zenobia Camprubí, verdadera inspiradora de sus textos y apoyo fundamental en la vida del autor, al tiempo que supone la perdurabilidad de la poesía una vez desaparecida la mujer de su inspiración, quedando para la eternidad la obra fecunda y genial de una de las mayores figuras de la literatura en castellano de todos los tiempos.

Los protagonistas de la obra son el cantaor Samuel Fariña, las bailaoras Kati Laine y María José Jerónimo, el bailaor Antonio 'El Tabanco', el hispanista Raúl Talavera y el guitarrista Carmelo Vides, mientras que los textos son de Juan Ramón Jiménez, la música de Carmelo Vides, la coreografía de María José Jerónimo y la dirección corre a cargo de José Luis Morgollón.

"Una maravillosa historia de amor"

Remesal explicó que, con este tipo de espectáculos, el Ayuntamiento "da contenido" a la programación del Gran Teatro con temas producidos en Huelva y "ofrece la oportunidad a las compañías onubenses de presentar en la ciudad sus obras". Asimismo, invitó a los onubenses a disfrutar de este espectáculo, ya que "el respaldo del público es muy importante para este tipo de iniciativas".

Por su parte, el director y guionista, José Luis Morgollón, agradeció al Ayuntamiento su apoyo para el estreno de esta producción "ya que el ente público es primordial en el lanzamiento de profesionales de la provincia", tras lo que definió el espectáculo como "una maravillosa historia de amor".

Por su parte, María José Jerónimo aseguró que el suyo ha sido un trabajo "muy profundo y emocionante", porque está lleno de sensibilidad y pasión" y manifestó que, durante los cinco meses de elaboración del espectáculo, "se han vivido muchas sensaciones, con momentos de emoción, de plenitud y de dolor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios