Espectáculo

El Gran Teatro estrena su nueva producción propia, 'Ell@s song'

  • Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11 a 13.00 horas y de 19 a 21.00 horas.

El Gran Teatro acoge hoy, viernes 13 y mañana, sábado 14 de junio, la obra 'Ell@s song', una nueva producción de Teatro de Huelva, una compañía totalmente onubense que lleva varios años trabajando en el mundo de la escena bajo el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

'Ell@s song' muestra las impresiones de la mujer en su relación con el hombre y cómo a través del tiempo refleja cambios. Según ha explicado su director, Javier Ceballos, "el resultado surge de condensar experiencias en el juego escénico, la intención de farsa en dos cuadros, fresca sorpresa televisiva y el ejercicio de monólogos", metodología tratada este curso por las actrices y actores miembros del Aula Municipal de teatro de Huelva y que cuenta con la colaboración de la bailaora Cristina Cevallos y el cantante Javier Manzano.

Se trata de un espectáculo en el que participan 15 actrices, 5 actores y 3 bailaores. En él, el teatro, la danza y la música se funden en un ambiente atemporal y subjetivo, hilados por el conductor, representante de hombre típico, Don Juan Tenorio. Los textos han sido recogidos de grandes autores como Eurípides, Tirso de Molina, Zorrilla, Visen, Valle-Inclán, Azorín y García Lorca, por citar algunos. La compañía pretende con esta obra, ha señalado Javier Cevallos, que, "como en una atracción de feria, el público sienta el humor, el ritmo y la emoción".

Esta obra es la quinta producción de Teatro de Huelva, compañía fundada en 2003 y que ha llevado ya al escenario del Gran Teatro con notable éxito 'La venganza de Don Mendo', 'Tres sombreros de copa', 'Machotes' y 'La casa de Bernarda Alba'.

Dirigida por Javier Ceballos, la compañía está formada por un grupo de actores y artistas de Huelva que llevan desde el año 2.000 trabajando en diferentes agrupaciones escénicas de la ciudad, como talleres de teatro del programa del Ayuntamiento Cultura en los Barrios o grupos de teatro independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios