El Gran Teatro acoge el estreno de 'Lorca: Pasión por el flamenco'

  • La compañía onubense de teatro flamenco FlamenCall rinde homenaje al escritor granadino

El Gran Teatro acogerá hoy a las 21:00 el espectáculo Lorca: pasión por el flamenco, una función enmarcada en la programación de otoño que ha preparado la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior para este espacio.

La compañía onubense de teatro flamenco FlamenCall rinde homenaje a Federico García Lorca con este espectáculo, escrito y dirigido por Lúa Martín, en el que se mezclan flamenco, danza teatro y poesía. Un sentido homenaje a uno de los poetas más universales que contribuyó a que la Unesco en el año 2010 reconociera el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para ello, FlamenCall ha preparado una producción en la que se integra la poesía, músicas del mundo, danza teatro, performance y puro flamenco, con ese toque tan innovador que ya es sello de la compañía onubense.

El objetivo del espectáculo es adentrar al espectador en el mundo de Lorca, en su imaginario, mediante el uso de los recursos que el mismo poeta gustaba de usar. Un viaje en el espacio y en el tiempo que resalta la faceta más humana del niño y el hombre que fue.

La compañía FlamenCall, integrada por artistas onubenses, surgió en el año 2015, debutando con la obra Con el flamenco en el alma, una pieza también de Lúa Martín.

Esta propuesta llega a las tablas del Gran Teatro tras el éxito de las dos primeras funciones programadas: la obra de teatro La autora de Las meninas, protagonizada por Carmen Machi, y el concierto del cantante Leiva; dos actuaciones con las que se colgó el cartel de "no hay billetes" en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios