Cultura

El Gran Teatro acoge 'Bodas de sangre' con actores videntes e invidentes

El Gran Teatro de Hueva recibe hoy, a las 21:00, la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Tiflonuba Teatro. Esta representación teatral, enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado a los numerosos aficionados al teatro "a no perderse esta magnífica adaptación de Teo Domínguez, director de la compañía, que obtuvo el Premio Nacional de Teatro Martín Arjona". Una versión que representarán actores videntes e invidentes en un 50 por ciento y que es un reflejo del impulso que la ONCE está dando a las artes escénicas. En esta representación de Bodas de Sangre se integra la tragedia griega en la tradición andaluza, con un genial equilibrio de lo popular, lo culto, lo clásico y lo moderno. El conjunto de actores aproximan a una espectacular puesta en escena de la obra lorquiana con gran entusiasmo.

La música utilizada enaltece todavía más la fuerza expresiva de la obra. Para ello se cuenta con la participación musical y actoral de María Rodríguez, premio a los nuevos valores del flamenco en la Bienal Flamenca ONCE Andalucía. Estará acompañada a la guitarra por Álvaro Mora y al baile por el Grupo de la Academia de Baile Flamenco de Trigueros 'Toma que toma'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios