Cultura

Graban en Salinas del Astur un vídeo para la UE sobre la sostenibilidad

El centro de ocio y de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría ha sido objeto de la grabación de un vídeo para la Unión Europea que se emitirá en Bruselas el próximo 2 de marzo. En este trabajo audiovisual se pone a la granja marina puntaumbrieña como ejemplo de sostenibilidad y diversificación, por su buen hacer al utilizar descartes de la flota pesquera para alimentar a los peces que cría, así como por crear el formato de pesca segura para fomentar el turismo acuícola y medioambiental.

Tal y como señala el concejal delegado de Pesca, Andrés Franco, "los descartes de la lonja contienen todos los valores nutricionales que caracterizan a nuestros pescados y mariscos frescos y constituyen un buen ejemplo de sostenibilidad que ha sido reconocido ya anteriormente por la Unión Europea". De hecho, en la revista nº6 de Farnet (organismo dependiente de la UE), se trasladó a Europa la actividad de Salinas como uno de los proyectos más destacables desde un punto de vista medioambiental y pesquero (https://webgate.ec.europa.eu/fpfis/cms/farnet/es/farnet-magazine-n%C2%B0-6-environment-driver-development-europe%E2%80%99s-fisheries-areas)

Salinas del Astur recibió fondos del eje 4 del Fondo Europeo de Pesca, en concreto para adquirir la maquinaria de fabricación del alimento para los peces cultivados a partir de los descartes pesqueros. Este proyecto, junto a otro de Finlandia, será mostrado en la capital belga en la conferencia del 2 de marzo, con miembros de otros países europeos responsables de Pesca. Laura Collado, de la productora True Day Films, encargada del vídeo, explica que el objeto del trabajo audiovisual es "enseñar qué se hace aquí, que el fondo europeo ha sido bien empleado".

Por otro lado, Salinas del Astur ha solicitado ayuda al eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca para el acondicionamiento de sus instalaciones de cara a la práctica de la pesca segura recreativa, actividad que está siendo también un ejemplo de diversificación económica hacia el turismo acuícola y medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios