Los Globos de Oro abonan el camino hacia los Oscar

  • Los premios se entregan esta noche con la película 'The artist', como gran favorita

La 69 edición de los Globos de Oro se celebra hoy en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles con la cinta The Artist como gran favorita de los premios, en los que Pedro Almodóvar aspira a hacerse con el galardón al mejor filme de habla no inglesa con La piel que habito.

Los resultados de estos galardones, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y considerados tradicionalmente la antesala de los Oscar, abonarán el terreno para la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak. La gala de los Globos de Oro será testigo del duelo entre The Artist, con seis candidaturas, Criadas y señoras y Los descendientes, empatadas con cinco.

The Artist, la propuesta muda y en blanco y negro deMichel Hazanavicius, aspira a hacerse con los galardones a la mejor comedia o musical, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor actriz (Bérénice Bejo). También al mejor director, al mejor guión (ambos para Hazanavicius) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource).

Por su parte Criadas y señoras y Los descendientes se medirán en la categoría de mejor drama con La invención de Hugo, Los idus de marzo, Moneyball y War Horse.

Los candidatos al mejor director son Martin Scorsese (La invención de Hugo), Woody Allen (Midnight in Paris), Alexander Payne (Criadas y señoras), Hazanavicius (The Artist) y George Clooney (Los idus de marzo). Clooney, además, aspira al premio al mejor actor de drama (Los descendientes) y al mejor guión (Los idus de marzo).

Sus rivales en la categoría de interpretación son Leonardo DiCaprio (J. Edgar), Michael Fassbender (Shame), Ryan Gosling (Los idus de marzo) y Brad Pitt (Moneyball). En el campo femenino de drama se verán las caras Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (Criadas y señoras), Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Meryl Streep (La dama de hierro) y Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios