Cultura

García-Posada, 30 años con Lorca

  • Fallece el filólogo sevillano, responsable de la edición de 'Obras completas' del poeta

El crítico literario, filólogo y escritor sevillano Miguel García-Posada falleció ayer en Madrid a los 67 años de edad. Sus restos mortales llegarán a media tarde al Tanatorio de la M-30. García-Posada nació en Sevilla el 22 de noviembre de 1944 y destacó como "gran conocedor" de la obra de Federico García Lorca, al que dedicó 30 años de investigaciones. Con su tesis sobre Poeta en Nueva York, del poeta granadino, fue investido doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). "El trabajo que hizo con las Poeta en Nueva York de Federico García Lorca para Galaxia-Gutemberg es de lo mejor que se ha hecho y aportó cosas interanstísmas", explicó ayer a este diario Juan Carlos Rodríguez, catedrático de la UGR, quien destaca también su trabajo como poeta y memorialista. Por su parte, Juan de Loxa, poeta y ex director de la Casa-Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, destacó que García-Posadas "fue un lorquiano de primera".

El filólogo sevillano también estudió a escritores como Benito Pérez Galdós, si bien no dejó de mirar hacia clásicos como San Juan de la Cruz o Miguel de Cervantes.

Catedrático de Institutos Nacionales de Enseñanzas Medias (su último destino fue el Instituto Beatriz Galindo de Madrid, del que fue profesor desde 1973 y director hasta 1997), también fue funcionario de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid hasta su jubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios