El legado de la Fundación García Lorca deja Madrid por Granada

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado la proposición no de ley (PNL) del grupo popular que insta al Gobierno a trasladar a Granada "con la máxima celeridad" el legado de la Fundación Federico García Lorca, custodiado en la Residencia de Estudiantes de Madrid desde 1984.

Según el texto de la iniciativa, aprobada por 25 votos a favor y 11 abstenciones, también se insta a este traslado a las administraciones que integran el Consejo Rector del Consorcio Federico García Lorca -Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada-.

El pasado junio el Consorcio Federico García Lorca decidió ampliar el plazo para analizar la última documentación remitida por la Fundación Federico García Lorca, por lo que el traslado se aplaza sine die.

El portavoz del Grupo Mixto Joan Baldoví expresó su sorpresa por la iniciativa: "Ayer [por el martes] vimos cómo el Ministerio de Cultura autorizaba la devolución de obras al Monasterio de Sijena. No sé si ahí han considerado los mismos motivos que en esta PNL".

"Estamos de acuerdo con la propuesta, pero a veces la vara de medir del PP es muy corta o muy larga", añadió. Para la parlamentaria socialista Elvira Ramón, el Partido Popular está siendo "contradictorio" porque el PP de la ciudad de Granada "está haciendo todo lo posible para que el legado de García Lorca no llegue a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios